Categorías
Nacionales

Falleció en España médico venezolano Dr. Nerio Valarino González por Covid-19

El médico venezolano de 59 años, doctor Nerio Valarino González, quien trabajaba en el hospital Quironsalud Murcia, España, falleció al contagiarse por el Covid-19.

El médico internista y facultativo del Servicio de urgencias, fue atendido en el hospital Quironsalud, y luego fue trasladado al Hospital Universitario Reina Sofía, donde presentó complicaciones por el virus.

Nerio Valarino González era hijo del Dr. Fernando Valarino, médico psiquiatra y ex Vicerrector de la UCV, casa de estudios de donde egresó. Sus hijos son Claudia Valarino quien reside en Londres y Fernando Valarino quien vive en Suecia.

Emigró a España en 2017 tras la grave situación del país y se estableció en Murcia.

Sus colegas y compañeros del Hospital Quironsalud Murcia, le rindieron un homenaje otorgándole un minuto de silencio en honor a su labor como médico dentro de la institución. Con el fallecimiento del doctor Valarino González, son nueve los médicos que fallecen en España contagiados por el coronavirus.

El pasado día 30 de marzo también falleció el doctor Antoni Feixa, del hospital Quirónsalud en la sede de Barcelona, también por Covid-19.

El jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Quironsalud de Murcia, Dr. Fulgencio Molina Zapata, expresó sus condolencias y unas sentidas palabras.

«Nerio no ha estado en la retaguardia, sino en el frente, día a día, viendo a sus pacientes en la planta y haciendo guardias en Urgencias. Arrimando el hombro, sustituyendo a los que, como otros anónimos compañeros de la profesión, iban dando positivo a esta sinrazón y tenían que retirarse, como ha ocurrido en nuestro hospital. Nerio era valiente, sereno y siempre tenía una sonrisa», señaló.

Médicos Unidos de Venezuela reconoció la labor del Dr. Valarino González y publicó la noticia en las redes sociales.

«Médicos Unidos de Venezuela reporta el fallecimiento del doctor ocurrido en Murcia, España, a causa del COVID-19, quien era medico internista, es el cuarto profesional de la medicina venezolano que muere esta semana por el coronavirus», señaló el periodista Alfredo Conde.

La Dra. Elizabeth Valarino Hernández, tía del doctor Nerio Valarino González nos hizo llegar sus reflexiones…

«Nerio fue uno de mi sobrinos más queridos. Era el mayor de los 5 hermanos, inteligente, extrovertido  y le gustaba gastarle bromas a sus amigos, siempre con una sonrisa traviesa. Se destacó como líder y dedicó su vida a su familia, a la docencia y a su profesión de médico internista, siguiendo el ejemplo de su padre, mi hermano, el Dr. Fernando Valarino, médico psiquiatra, ex Vicerrector de la Universidad Central de Venezuela.

Sus colegas lo admiraban por su persistencia y calidad profesional, y sus pacientes lo recuerdan por su carácter y dedicación. A menudo me lo hacen saber y me expresan su agradecimiento.

Aunque tuvo que emigrar a España, a la ciudad de Murcia, y teniendo algunas limitaciones de salud, continuó su entrega apasionada y generosa, guiado por su juramento hipocrático, sin egoísmos y con una entrega incondicional hacia los pacientes que atendía, hacia su madre y hermanas que protegía emocionalmente.

Me vienen a la memoria sus preguntas inquietas y curiosas, sus travesuras infantiles, su voz ronca, su sonrisa juguetona cuando corría con su perrito Bimbo en el jardín de su casa, junto a sus hermanas y mis hijas, compañeritos en el colegio desde jóvenes. Como era el único varón todos lo consentían y otorgaban privilegios.

Me llena de tristeza esta gran pérdida, inesperada, para la que no estábamos preparados. Será muy difícil llenar su vacío. Pido a Dios porque  pueda llegar alivio a su madre Mery, a su esposa Nelly, a sus hermanas Rosaura, Irene, María Fernanda y Verónica, a sus hijos Claudia y Fernando».

@rocafranc / Fuente y foto cortesía de Dra. Elizabeth Valarino Hernández

Curadas

Compartir en:

3 respuestas a «Falleció en España médico venezolano Dr. Nerio Valarino González por Covid-19»

Los comentarios están cerrados.