Categorías
Curadas sin Fronteras

Curadas sin fronteras: El cantante Juan Carlos Ruiz abraza al mundo con música venezolana cantada en inglés

El tenor Juan Carlos Ruiz presenta una joya musical al ámbito artístico mundial. El disco se produce para posicionar la música tradicional de Venezuela en países de habla inglesa

Compartir en:

El tenor Juan Carlos Ruiz presenta una joya musical al ámbito artístico mundial. El disco se produce para posicionar la música tradicional de Venezuela en países de habla inglesa

El sencillo promocional del Venezuelan Songbook, el primer álbum de música venezolana completamente en inglés, ya está disponible en todas las plataformas de streaming. Se trata del tema «Carretera», del maestro Aldemaro Romero, cuya versión en inglés toma la letra y el título de la canción “And Still I Love Her”, creada por el legendario compositor estadounidense Sammy Cahn.

“Este regalo musical es para ti, para tu familia, para tus amigos, con mucho cariño y más aún en estos días. Gracias a nuestro gran Aldemaro Romero, nuestra música venezolana puede ser escuchada también en inglés”, comentó Ruiz en una nota de prensa enviada a los medios.

La producción musical del Venezuelan Songbook está a cargo del laureado cuatrista Daniel Requena, con la participación de los compositores Ori Setz, Micaella Cattani, Sam Dixon, de Berklee College of Music, Harriet Goldberg y Sammy Cahn, el gran pianista Alberto Lazo, los ingenieros de sonido Edilio Bermúdez y Ramón Montero en las grabaciones, los ingenieros J. C. Torrealba y Vladimir Quintero en la mezcla y masterización, así como otras colaboraciones fundamentales de grandes amigos como Liselotte Ponce y Thom Moore en las transcripciones de algunos temas.

La idea surgió de Ruiz, quien recordó los antecedentes que existen en esta materia dentro de la música venezolana: “En la década de los setenta Aldemaro Romero, el creador de la Onda Nueva, incluyó, en inglés, algunas de sus composiciones en un álbum de canciones latinoamericanas versionadas en Onda Nueva. Casi al mismo tiempo, el célebre arpista y compositor venezolano Juan Vicente Torrealba grabó versiones bilingües (español-japonesas) de sus canciones junto a la soprano japonesa Nikari Niki”.

“Casi medio siglo después, es propicio seguir el ejemplo de Aldemaro Romero y Juan Vicente Torrealba”, sostuvo Ruiz.

“Es hora de retomar esa idea innovadora de Aldemaro y Juan Vicente para continuar posicionando nuestra música venezolana y permitir su comprensión a través de inglés en aquellos países donde sea este el idioma oficial. Millones de venezolanos en todo el mundo aprendemos nuevas culturas y también contribuimos con las naciones anfitrionas compartiendo nuestra cultura y mejor aún si es rompiendo la barrera del idioma”.
“Apenas mejore la situación generada por el COVID-19 terminaremos de producir el Venezuelan Songbook”, aseguró.

Para seguir de cerca este proyecto puedes seguir a Juan Carlos Ruiz en las redes sociales como @vozjuancarlos (Instagram, Twitter y Facebook) y visitar su portal web vozjuancarlos.com, donde además expone su discografía, también disponible en todas las plataformas digitales como Spotify y Itunes, entre otras.

 

Compartir en:

Una respuesta a «Curadas sin fronteras: El cantante Juan Carlos Ruiz abraza al mundo con música venezolana cantada en inglés»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *