Los científicos anunciaron el miércoles el primer tratamiento efectivo contra el coronavirus, un medicamento experimental que puede acelerar la recuperación de los pacientes con COVID-19, en un importante avance médico que se produjo a medida que la tristeza económica causada por el flagelo se profundizó en los Estados Unidos y Europa.
El gobierno de Estados Unidos dijo que está trabajando para que el medicamento antiviral Remdesivir esté disponible para los pacientes lo más rápido posible.
«Lo que ha demostrado es que un medicamento puede bloquear este virus», dijo el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno. «Este será el estándar de atención».
Aún así, la noticia de la nueva droga llegó cuando el gobierno de EE. UU. Informó que la producción económica estadounidense se está reduciendo en el colapso más grande y más rápido desde la Depresión. El virus ha matado a más de 220,000 personas en todo el mundo, incluidas más de 60,000 muertes confirmadas en los EE. UU., Y ha provocado bloqueos y otras restricciones que han cerrado fábricas y otros negocios en todo el mundo.
Estados Unidos dijo que su producto interno bruto, o producción de bienes y servicios, se redujo a una tasa anual del 4,8% en el período enero-marzo, la mayor caída trimestral desde la crisis financiera mundial de hace más de una década.
Y lo peor está por venir: la Oficina de Presupuesto del Congreso ha estimado que el PIB de la economía más grande del mundo caerá a una tasa anual del 40% durante el período de tres meses que termina en junio.
Las últimas cifras sobre las personas que solicitan beneficios de desempleo en los EE. UU. Aparecen el jueves, y los economistas estiman que quizás 1 de cada 6 trabajadores estadounidenses, o casi 30 millones de personas, han perdido sus empleos en las últimas seis semanas.
La tasa de desempleo de Estados Unidos para abril se publicará a fines de la próxima semana, y los economistas han dicho que podría llegar hasta el 20%, un nivel visto por última vez durante la Depresión.
En medio de la carnicería económica, el presidente Donald Trump estaba presionando para reabrir el país, permitiendo que expiren las pautas federales de distanciamiento social el jueves e incluso diciendo que planea viajar a Arizona la próxima semana.
Trump presentó planes para volver a la normalidad previa al virus a pesar de las advertencias de los médicos de que el país necesitará adoptar un distanciamiento social extendido y usar máscaras.
Las infecciones confirmadas en todo el mundo alcanzaron alrededor de 3,2 millones, incluido 1 millón en los EE. UU., Según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. Se cree que el número real de muertes e infecciones es mucho mayor debido a las pruebas limitadas, las diferencias en el conteo de muertos y el ocultamiento por parte de algunos gobiernos.
SM / Vía AP
5