La autorización en Alemania para reactivar el futbol alentó a jugadores y equipos en toda Europa, ante la posibilidad de que la paralización provocada por la pandemia del coronavirus podría acabar pronto.
Con un declive de los casos de la enfermedad COVID-19, la canciller alemana Angela Merkel declaró que la vuelta de las dos máximas divisiones del país puede entrar en los planes de relajación de las medidas de confinamiento.
Pero, la presencia de hinchas en los estadios tendrá que esperar mucho más tiempo en el continente para contener el avance del coronavirus mientras no exista una vacuna.
La Bundesliga pasará a ser la primera competición de envergadura en el futbol que se reanuda en Europa tras la interrupción del deporte en marzo 2020. Las ligas de Bélgica, Francia y Países Bajos fueron canceladas prematuramente luego de que los gobiernos decidieron que no era segura la realización de eventos deportivos, incluso sin público.
“Esto garantiza que el desenlace deportivo sea en la cancha y no en los despachos», dijo Karl-Heinz Rummenigge, el director ejecutivo del Bayern Munich, cuyo club lidera la Bundesliga con una ventaja de cuatro puntos sobre el Borussia Dortmund y nueve partidos por disputar.
Croacia también anunció planes para que el futbol vuelva el 30 de mayo, mientras que en Turquía se intentará hacerlo desde el 12 de junio y se mantiene la espera de albergar la pospuesta final de la Champions League de Estambul en agosto.
Tanto la Premier League como La Liga esperan por la autorización de los gobiernos de sus países para reactivar sus ligas en junio. Sin jugar desde marzo en España, el líder Barcelona mantiene una ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid y 11 partidos por disputar.
vía FOX