Los jóvenes venezolanos consideran que son irreales las cifras que ofrece diariamente el gobierno de Nicolás Maduro sobre el contagio del COVID-19 en el país
. A esta conclusión llegó el Centro para el Desarrollo Económico, en conjunto con el Observatorio de Juventudes Venezuela y el Foro Permanente de Juventudes, luego de practicar una encuesta a 890 jóvenes de toda Venezuela el 2 y 3 de abril.
La socióloga Showny Azar, cofundadora del mencionado observatorio, precisó a El Pitazo que 774 jóvenes, en edades comprendidas entre 18 y 29 años, respondieron que desconfían de los números que reporta el Gobierno, mientras que 809 desaprueban la gestión de Maduro. Sin embargo, casi la totalidad de los encuestados manifestaron su acuerdo con el decreto de estado de alarma del 13 de marzo, cuando se detectaron los dos primeros casos de COVID-19 en Venezuela.
“Aunque los jóvenes no están conformes con la gestión de Maduro, podrían tener miedo o estar preocupados por un brote en el país, sobre todo viendo que otros países que no acataron medidas de confinamiento están en este momento contando muchos contagiados y fallecimientos, lamentablemente”, explica Azar.
Mediante las entrevistas que realizaron las organizaciones por teléfono o vía online, conocieron que 59% respondió sentir estrés o ansiedad durante esta cuarentena, que va por el día 54. Azar argumenta que este resultado está vinculado con las respuestas sobre lo que hace la mayoría de los jóvenes durante el día: revisar redes sociales y noticias.
vía RunRun