Caraqueños protestaron por falta de agua y electricidad

Caracas protestó este domingo y no importó la cuarentena. La razón fue la falta de servicios, principalmente de agua y electricidad.

Las manifestaciones se llevaron a cabo en varios sectores populares de este y oeste de la capital, donde los vecinos clamaban por que llevan horas sin electricidad o semanas sin agua, hace más ruda la lucha contra la COVID-19 y empeora el confinamiento.

Pero la protesta también fue porque Hidrocapital aumentó las tarifas de manera desproporcionada, por un servicio que escasea casi todo el tiempo.

La empresa hidrológica incrementó las tarifas hasta 19.000% en algunos sectores .


Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, calificó de “inaudito” como Hidrocapital, sin previo aviso, aumentó las tarifas. Por ejemplo, en La Candelaria un apartamento que pagaba Bs. 1.200 y en mayo la factura llegó  por Bs. 40.000.

“Como se le ocurre a la ministra de agua Evelyn Vásquez aprobar este aumento cuando primero la gente no está trabajando ya que estamos en cuarentena y además el servicios de distribución de agua en la capital es ineficiente, donde en parroquias pasan meses sin el liquido vital, o si llega está en condiciones nauseabundas”, expresó Rojas.

Los comerciantes  también han sido afectados por los aumentos y sus dueños no saben cómo pagar, si la mayoría no están abiertos por la cuarentena.

“Facturas que mandó Hidrocapital también correspondientes a mayo tienen montos de 12 millones de bolívares, es decir tendrán que pagar 60 dólares al cambio oficial”, denunció el coordinador. “Exigimos a la ministra Evelyn Vásquez asumir su error y ajustar las tarifas de forma consciente, claro luego de acabado el tiempo de la pandemia, pasando por un proceso de consultas y debates con la ciudadanía. De seguir esta injusticia y a su vez los largos cortes de agua tendremos que violar la cuarentena y aplicar el tranca tu calle”, aseguró.

Redacción Curadas

¿Qué opinas?