Funcionarios de alto de los Estados Unidos reaccionaron contra la designación del Consejo Nacional Electoral (CNE), mediante un procedimiento alejando de la legalidad y que pasó sobre las funciones constitucionales de la Asamblea Nacional. Alertaron que esta actuación prolongará el sufrimiento del pueblo.
Primero fue Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, quien fustigó la actuación del TSJ de Maduro y dijo: “el tribunal corrupto de Maduro dio los primeros pasos para manipular las próximas elecciones a su favor”.
Agregó que “estas acciones retrasan el regreso a elecciones libres y justas y prolongan el sufrimiento del pueblo venezolano”.
Hizo un llamado a toda la comunidad internacional para tomar acciones sobre lo que está ocurriendo en Venezuela. “El mundo debe apoyar a la Asamblea Nacional y el pueblo venezolano”.
A su juicio, «los venezolanos merecen un CNE independiente. La Constitución venezolana le da a la Asamblea Nacional elegida democráticamente la responsabilidad de elegir a los miembros del CNE. Sin seguir este proceso, las elecciones que representan la voluntad del pueblo son imposibles».
Remarcó que «un CNE independiente es un requisito previo central para elecciones libres y justas».
Entre tanto, el senador estadounidense, Rick Scott, aseguró que el pueblo venezolano sabe que Nicolás Maduro es un dictador que aparenta ser un demócrata. “La apariencia de democracia no es democracia. El pueblo de Venezuela sabe que eres un dictador asesino”, dijo.
Denunció que el régimen tiene el objetivo de manipular las eventuales elecciones en Venezuela.
“Nadie cree estas tonterías de Nicolás Maduro. Acaba de formar un “consejo electoral” alineado con el régimen para manipular las elecciones”, alertó.
Redacción Curadas.com
5