Con la detección de 236 casos en un día, para un total 3.386 contagios y el aumento a 28 muertes, Venezuela superó este miércoles las cifras de enfermos diarios de toda la cuarentena por la COVID-19, desde el 16 de marzo.
Nicolás Maduro anunció que son 159 son comunitarios y 132 de ellos pertenecen al foco del mercado de Las Pulgas, en Maracaibo. Sobre el fallecido dijo fue en Caracas y se trata de un hombre de 41 años, radicado en los Frailes de Catia.
«Hoy tenemos 236 casos. Es el día más grave del coronavirus. Lo alarmante es son 159 casos de transmisión comunitaria. 132 son del mercado de Las Pulgas. 7 de Aragua 4 de Caracas. 3 en Miranda. 3 en Trujillo vinculados al foco del Mercado Las Pulgas. Carabobo 2 casos, entre otros», informó Maduro .
Dijo que «también tenemos 77 casos importados venidos de Colombia y Brasil». En consecuencia, alertó que en las próximas horas «estaré anunciando medidas especiales de protección, ya que el coronavirus de Colombia y Brasil está afectando al pueblo de Venezuela».
«No aceptemos que trocheros lleguen al hogar. Hay que informar a las autoridades de salud y evitar que el coronavirus llegue a tu familia», alertó.
«Nadie puede acusar que el 7+7 es más malo. Es bueno. Pero ante esta amenaza tengo que actuar para evitar un brote o rebrote, así que en las próximas horas vendrán anuncios importantes. No es fácil, este coronavirus llegó para quedarse», acotó.
Redacción Curadas.com