La situación del estado Zulia por los casos de COVID-19 es alarmante y así lo expresa el diputado Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, quien dijo que lo que ocurre en su estado natal es una muestra de que los tres meses de cuarentena, antes de la flexibilización no sirvieron de nada.
La prueba está en que hay más de 4.000 contagiados y 38 muertos. Pero, lo peor, según Guanipa, es que no se puede confiar en las cifras oficiales, por lo que considera que debe haber muchos más casos.
“Durante 3 meses se registraron pocos casos, pero ni siquiera ese tiempo sirvió para que el régimen se preparara para lo que se venía. Ni siquiera se tomaron las previsiones para atender al personal de salud que son los más vulnerables al contagiarse. Ellos ni cuentan con lo básico para evitar los contagios. No tienen equipos de protección, absolutamente nada”, sentenció.
Sobre el estado Zulia ratificó que los casos de coronavirus van en aumento. “Las personas portadoras del virus prefieren resguardarse en su casa antes de asistir algún hospital ya que tienen miedo de ser aisladas por funcionarios de seguridad del régimen en lugares insalubres y sin ningún tipo de cuidado médico”.
“Le han dado el control y el privilegio de toda esta situación a los policías y militares. cuando a quienes hay que darle el resguardo es al personal médico. Al régimen no le importa lo que está viviendo el país. sino mantenerse en el poder”, agregó.
Redacción Curadas.com