El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó este miércoles que el coronavirus COVID-19 «simplemente desaparecerá» en algún momento. Este mandatario se ha negado a hacer estrategias para hacer frente a la enfermedad.
«Creo que estás haciéndolo muy bien. En algún momento esto simplemente va a desaparecer. Eso espero», dijo en una entrevista para FOX.
Durante el mes de febrero Donald Trump hizo declaraciones similares. En ese entonces, aseguró que el virus se desvanecería «como un milagro». Luego, en mayo, afirmó que el coronavirus desaparecerá incluso sin una vacuna,
Después de la entrevista para FOX, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, respaldó sus comentarios. «El presidente tiene la seguridad de que va a desaparecer. Él ha puesto en marcha un equipo revolucionario de primera clase que va a vencer la burocracia y conseguir una vacuna».
Los expertos sanitarios de Estados Unidos estiman que la vacuna no llegará, al menos, hasta principios del 2021.
Más de 100.000 personas han muerto por el COVID-19 en EE. UU. La cifra de contagios se ubica en 2.6 millones, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Fuente: EFE