jengibre

¡Lo amarás! Conoce estos beneficios del jengibre para tu salud

//
1 minuto de lectura

Durante siglos el jengibre se utilizó en algunas culturas, pero sus propiedades naturales hicieron que su uso se expandiera por todo el mundo. El carácter nutritivo que posee esta planta y sus propiedades naturales la convierten en una de las más utilizadas.

El jengibre también es conocido como kion o quion. Se trata de una planta aromática que pertenece a la familia de los tubérculos; es una raíz con sabor picante, que también se utiliza como condimento en la gastronomía.

Aumentar la temperatura del cuerpo, acelerar el metabolismo o ayudar con las náuseas son algunas de las ventajas que proporciona ingerirlo de ciertas maneras.

Los beneficios más populares del jengibre:

  • Te ayuda a disminuir las náuseas. Durante el embarazo, en medio de quimioterapias o antes de un viaje largo, es ideal consumirlo como un «antiemético natural». Además, es un suplemento que beneficia al feto.
  • Contra enfermedades: el jengibre es un antiinflamatorio natural. Se recomienda para ayudar a superar enfermedades dolorosas, y disminuye el dolor por artritis.
  • Dolor de garganta. Los cantantes son fanáticos del jengibre. Sus beneficios para tratar infecciones o inflamaciones de garganta es indiscutible.
  • Acelera el metabolismo. Este tubérculo es ideal si necesitas bajar de peso, porque aumenta la velocidad de tu metabolismo.
  • Mejora la circulación. Además de hacer que la circulación de la sangre se adapte mejor, disminuye problemas musculares. Es ideal para deportistas o quienes realicen trabajos de alto rendimiento.

La forma más común de ingerir jengibre es en infusiones. Utiliza un litro de agua por cada trozo de la raíz. Pon a hervir el agua, incorpora el tubérculo y deja reposar por 4 minutos. Endulza con azúcar o miel y ¡Listo!

Fuente: psicologiaymente

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog