La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, lanzó una estocada sobre el régimen de Nicolás Maduro. Por segundo año consecutivo produjo un informe descarnado sobre la realidad de Venezuela y, por encima de todo, demostró que por más propaganda, la realidad de Venezuela se conoce en todo el mundo.
El presidente encargado, Juan Guaidó, destacó que la funcionaria hizo “un reconocimiento claro a la persistente violación de los derechos humanos en Venezuela”.
“El nuevo informe de Bachelet es un reconocimiento claro de la vulnerabilidad institucional, de salud, alimentación y servicios a la que nos ha traído la dictadura, y de las violaciones a los DDHH que persisten en Venezuela a pesar de las recomendaciones de la Alta Comisionada”, expresó.
El texto refleja la crisis de alimentación, persecución política, violación de derechos políticos de los venezolanos, entre otros.
Asimismo, Guaidó destacó la advertencia que hizo Bachelet al régimen en caso de que sigan adelante con la idea de celebrar elecciones.
“En caso de que la dictadura y sus cómplices insistan en seguir armándole a Maduro su parque temático electoral, ya la Alta Comisionada de DDHH de la ONU se los hizo saber: ni piensen en elecciones en condiciones como éstas, porque seguirán sin ser reconocidos”.
El Presidente interino, aprovechó para enviar un mensaje al “entorno del dictador”, y le pide “no lanzarse por un barranco” (en referencia a no acompañar la propuesta de elecciones), porque “esta vez será peor que en 2017 y 2018”.
A los venezolanos les dijo: “hoy es evidente la fortaleza de nuestra causa y nuestra lucha en el plano internacional. Nos toca seguir haciendo nuestra tarea dentro del país y empujar juntos”.
Redacción Curadas.com
Que bueno que la comisionada de la ONU, Michelle Bachelet se esté rescatando de esa “duda razonable” que destò con el primer informe donde dejò muchos cabos sueltos. El deseo es que siga denunciando porque nosotros, que padecemos los desmanes del regimen, no podemos solos!