El caso del colombiano Alex Saab, capturado en Cabo Verde (África insular) y pedido en extradición por Estados Unidos, vive sus horas más tensas.
El señalado testaferro del régimen de Nicolás Maduro fue trasladado la noche del viernes desde la cárcel central de Ribeirinha, en la ciudad de Mindelo, y llevado vía aérea a la Isla de Sal, donde fue capturado el pasado 12 de junio por solicitud de Estados Unidos.
«Aún queda un paso administrativo para que sea entregado a la DEA», le dijo a El Tiempo una fuente cercana al caso.
Confirmó que hace 24 horas, el propio Saab, calificado por el régimen de Nicolás Maduro como un agente bolivariano de Venezuela, pidió ser valorado por un médico y un psiquiatra.
«Aseguró que quería dejar constancia de que se encontraba en óptimas condiciones y de que no va a intentar suicidarse.
Teme que lo asesinen y que parezca que se quitó la vida», dijo un antiguo allegado al barranquillero, a quien la justicia de Estados Unidos considera la clave para llegar a las fortunas ocultas del régimen y a los movimientos de oro y de dólares hacia Turquía, Irán y Rusia.
vía El Nacional
Que horror , ahora como ya no le sirve al régimen lo quieren asesinar, bueno el se, lo busco , pero EEUU debe llevarlo e interrogarlo A ver que dice esta joyita.
Lo que da es repulsion, de ver ranra corrupcion y un pueblo mendigando comida, salud, farmacia, seguridad, paz