A través de una carta enviada al presidente de Cabo Verde, José Carlos Fonseca, la familia del empresario colombiano preso en ese país, alex Saab, aseguró que “es completamente inocente” de los cargos que se le imputan y por los cuales se le va a extraditara los Estados Unidos.
“Alex es completamente inocente de los cargos infundados y políticamente motivados contra él”, señala la misiva que publicó el diario local Inforpress.
“En este período de intervención, esperábamos que Cabo Verde permitiera a Alex recibir el tratamiento que debería otorgarse bajo sus obligaciones bajo el derecho internacional y proporcional a su condición de Enviado Especial para la República de Venezuela. Desafortunadamente, este no fue el caso”, agrega la familia en el escrito.
También indican que Saab habría perdido peso y estaría afectado por no tomar sus medicamentos, aunque no dijeron para qué padecimiento. “No ha tenido acceso a los medicamentos que debe tomar diariamente para tratar problemas de salud graves”.
“Aún más preocupante es el hecho de que sabemos que se sometió a tratamientos crueles e inhumanos, lo que genera preocupación por su seguridad. Instamos a las autoridades de Cabo Verde a que investiguen urgentemente el asunto y nos brinden a nosotros y al pueblo venezolano garantías absolutas sobre el bienestar de Alex”, indicaron.
Saab enfrenta cargos por narcotráfico y corrupción en EE.UU. por los que podrían condenarle a 20 años de prisión.
En una entrevista, el presidente Fonseca, aseguró que Saab estaba siendo tratado “con el debido respeto de sus derechos humanos, bajo l estado de derecho y que tendría acceso a la defensa.
En unos días se cumple un mes desde que fue detenido y se espera su extradición.
Redacción Curadas.com e Inforpress
Curadas | Tu compañía en información
Y CUAL ES SU FAMILIA, DE DONDE ES