Las alergias que mencionamos hace apenas unas horas, que eran las molestias que dijeron sentir Diosdado Cabello, dirigente del Psuv y Omar Prieto, gobernador del Zulia, se convirtieron este jueves en confirmaciones de coronavirus.
Lo decíamos en Curadas: «el coronavirus no ve colores partidistas». Se trata de una enfermedad que en Venezuela, según cifras oficiales ha segado la vida de más de 70 personas y contagiados a más de 8.000.
Como dijo Nicolás Maduro, al anunciar que Cabello sufre de la enfermedad, «que Dios los guarde». Seguramente y también gracias a Dios, estos funcionarios van a ser atendidos como se debe y tendrán a su disposición los tratamientos y cuidados que merece cualquier ciudadano en su lugar.
La enfermedad que llegó a Venezuela en marzo de este año sigue avanzando y definitivamente no mira cargos, bolsillos, ni posiciones políticas. Ya se llevó al diputado Hernán Alemán. Este jueves también se conformó que el alcalde del municipio Cruz Salmerón Acosta, en la Península de Araya, Jonny Acosta dio positivo a la prueba de COVID-19.
Pero también se ha llevado a médicos, enfermeras, gente del pueblo, gente con dinero. Este mismo jueves se supo que 10 médicos residentes de la maternidad Concepción Palacios dieron positivo y se espera por los resultados de las pruebas practicadas a otros siete.
La enfermedad encuentra a un país azotado por la pobreza y pobreza extrema, con un sistema de salud en ruinas, con pésimos servicios y un régimen que no es transparente con las cifras.
Redacción Curadas.com
La palabra se hace verbo, sí están mintiendo al decir que tienen covid.19 se les hará realidad.