Maracaibo es una de las ciudades con más casos de coronavirus del país. Varios médicos, enfermeras y decenas de personas han muertos y los contagios pasan de mil 900, pues el Zulia es una de las entidades más golpeadas por la crisis económica y las fallas en los servicios.
Este panorama parece ser el justificativo del régimen para alojar a los enfermos por COVID-19 en áreas como bibliotecas, hoteles y estadios.
Pero, este domingo, el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, denunció que la indolencia llegó al colmo, porque el régimen ordenó el desalojo del área de oncología pediátrica del hospital Universitario de Maracaibo. Es decir, habrían sacado del recinto a pequeños con cáncer.
“La orden de desalojo de los niños del área de oncología pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo es un abuso, una falta de respeto. Trasladarlos a otra área y exponerlos al contagio de Covid-19 es un crimen. Ellos luchan por su vida y lo mínimo que requieren es apoyo”, remarcó Guanipa en Twitter.
Destacó que “era previsible el incremento del coronavirus en el Zulia. Sin embargo nunca se tomaron las previsiones. El SAHUM se ha convertido en un centro covid al igual que los demás hospitales públicos y clínicas privadas. No se atiende bien al paciente y se desechan las otras patologías”, aseveró.
.
Denunció que el chavismo “no sabe nada del respeto a la dignidad humana. No respetan a los profesionales de la salud, ni a los pacientes con COVID-19, ni a los pacientes de otras patologías. Destruyeron el sistema sanitario y les importa un carajo la salud y la vida de la ciudadanía”.
Redacción Curadas.com