36 personas han fallecido a causa de la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina en Pueblo Viejo, Colombia. Las autoridades actualizaron la cifra de muertos este lunes.
El suceso que dejó más de 50 heridos, ha cobrado la vida de quienes tenían en su cuerpo quemaduras de tercer grado. Los pobladores de Tasajeras, acudieron a extraer gasolina de una gandola que había volcado en la vía adyacente. Según el testimonio del chofer, el vehículo estalló cuando un grupo de personas manipulaba la batería para sacar el tanque de combustible.
Dentro de las víctimas se encuentra un hombre de 22 años, quien había sido trasladado a Bogotá el pasado jueves. También fallecieron Luis Manuel Marín Díaz, de 17 años, y Keivis José Samper Ayala, de 23 años, quienes se encontraban en cuidados intensivos en la Clínica Atenas de Barranquilla.
Lea también: «Intentaban sacar el tanque»: la posible causa de la explosión de una cisterna en Tasajera
El último fallecido fue un hombre internado en la Clínica Reina Catalina de Barranquilla, pero se desconocen detalles de su identidad.
Ante el incremento de víctimas, el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, decretó calamidad pública departamental. Pidió apoyar a los familiares con transporte, recursos para su alojamiento y alimentación en las ciudades donde se encuentran internados los heridos.
Además, asumir los gastos de las honras fúnebres y entregarles alimentos a las familias a través de los Mercados Populares Solidarios.
Inicialmente se dijo que, según el chofer, el vehículo se salió de la vía cuando un reptil se atravesó e intentó esquivarlo haciendo zig zag. Al volcarse comenzó a derramar parte del combustible que trasladaba y una multitud llegó a aprovecharse de eso.
Con información de Prensa Latina