explosión

«Intentaban sacar el tanque»: la posible causa de la explosión de una cisterna en Tasajera

/
1 minuto de lectura

Una gandola cargada de gasolina volcó en la carretera adyacente a la población de Tasajera, en Colombia. Cuando pobladores saqueaban el combustible el vehículo explotó, ocasionando al menos 11 muertes. Posteriormente un familiar del chófer reveló la posible causa de la explosión.

«Él le decía a la multitud que llegó que no se metieran, que no se acercaran porque era gasolina. No hicieron caso», aseguró William Cataño, tío del conductor de la gandola.

Cataño reveló que según el chofer, el vehículo se salió de la vía cuando un reptil se atravesó e intentó esquivarlo haciendo zig zag. Al volcarse comenzó a derramar parte del combustible que trasladaba y una multitud llegó a aprovecharse de eso.

“No hicieron caso y tampoco le hicieron caso a los policías que estaban aquí. Cuando se pusieron a manipular la batería y estaban rompiendo el tanque para sacar el combustible, estalló. Ahí fue cuando pasó toda la tragedia”, indicó el familiar.

Manuel Cataño, chofer de la cisterna, también dio esta versión a la policía local. Según relató a sus familiares y a las autoridades, el hombre de 37 años, había salido de Barranquilla en la mañana de este lunes con rumbo hacía Santa Marta. Llevaba el cargamento de gasolina en el camión de placas WGV 913, en el cual se generó la explosión.

Con información de Panorama

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog