Maduro ordena «habilitar el Poliedro de Caracas» para atender casos de COVID-19

«He ordenado preparar espacios del estacionamiento del Poliedro de Caracas para instalar carpas militares con el fin de atender afectados por el COVID-19, ya que debemos atender a todos y debemos prepararnos para ello si fuera necesario», anunció este miércoles Nicolás Maduro.

Argumentó que al llegar a los 100 muertos por coronavirus y pasar de los 10.400 casos, amerita esta decisión. «Pido a los venezolanos cuidarse mucho más de lo que nos hemos cuidado. Esta es una pandemia peligrosa… muchos no saben ni cómo se han contagiado», señaló.

En las últimas dos semanas, la mayoría de los casos se han presentado en el Distrito Capital y estado Miranda. En el caso de Caracas no sido un foco, sino en las 14 parroquias capitalinas.

Dijo que la medida obedece a que en esos espacios se emprenderá «la atención personalizada de cada paciente asintomático, para proteger su vida y preservar la salud de los venezolanos».

“En Caracas están hospitales militares en fase de preparación en el estacionamiento del Poliedro, en fase de preparación. He mandado a preparar al Poliedro, como ha sucedido en otras partes del mundo, para atender los casos asintomáticos. Es el método que queremos mantener”, resumió.

Insistió que, ante el aumento de contagios, “hemos hospitalizado todos los casos y la orden que he dado es que deben ser hospitalizados. Si en algún estado llegáramos a 80% de ocupación de camas (hospitalarias) debemos prepararnos”, señaló.

“Es la fórmula nuestra porque así esté asintomático los tratamos a todos, tenga la seguridad de que hay altas probabilidades para que esa persona supere el coronavirus, ya lo hemos visto”, señaló.

¿Qué opinas?