Cerbatana o mantis religiosa: algunas curiosidades de este insecto

La cerbatana o mantis religiosa recibe su nombre por la forma en que sus patas delanteras están dobladas en «posición de oración»

Estos insectos carnívoros de aspecto alienígena son tan exquisitos como temibles.

La cerbatana o mantis religiosa o rezadora se llama así porque la forma en que lleva sus patas delanteras parece un gesto de oración.

Suele mostrarse serena. Podrías pensar en ellas como insectos dóciles, que se mueven lentamente y mordisquean plantas, pero nada más lejos de la realidad.

Lo cierto es que la mantis religiosa es un depredador de emboscada; un carnívoro con movimientos de artes marciales y gusto por la carne viva y coleando.

Desde siempre se han difundido muchos rumores sobre sus hábitos alimenticios. El más llamativo es que las hembras canibalizan a sus compañeros inmediatamente después del sexo.

Así que si tienes curiosidad acerca de estos insectos, hoy te contamos unas cuantas curiosidades increíbles sobre ellas.

El origen de la palabra mantis

La palabra mantis proviene del griego mantikos, que significa adivino o profeta.

De hecho, estos insectos parecen un tanto espirituales, especialmente cuando sus patas delanteras están juntas como si estuvieran en pose de oración, de ahí su nombre.

También te puede interesar…

Ciencia: hallan una mantis religiosa que vivió entre dinosaurios

La mantis religiosa tienen una gran visión

Dado el aspecto de estos insectos, ¿te sorprende que tengan visión estereoscópica? Pueden ver en 3D y sus ojos tienen una fóvea, un área que les permite concentrarse y seguir con agudeza; les permite calcular las distancias a los objetos A pesar de que ve con poca nitidez, la disposición de ojo compuesto es perfecta para detectar el movimiento de sus presas.

Las cerbatanas cuentan con cinco ojos

¿Cinco? Así es. Los grandes ojos compuestos son los más fácil de ver pero también tienen tres ojos más pequeños ubicados en el medio de la cabeza. Esos ojos se utilizan para detectar la luz, mientras que los ojos grandes son para ver el movimiento y tener una visión profunda. Muchas otras especies de insectos tienen la misma configuración de cinco ojos como las abejas, las arañas o las moscas.

¿Es verdad que la cerbatana hembra se come al macho tras el acto sexual?

Probablemente sea la curiosidad que mas hayas escuchado sobre la mantis religiosa.

Si bien es cierto que la hembra se come al macho y luego se va a poner sus huevos, no es algo habitual.

No sucede cada vez que realiza el acto sexual.

La frecuencia de esta sombría práctica ha sido un poco exagerada, pues solo ocurre alrededor del 13-28% de las veces

Continúe leyendo sobre este interesante insecto en MUY INTERESANTE

Curadas.com | Tu compañía en información

Matis religiosa cerbatana rezadora insecto animal

1 comentario en «Cerbatana o mantis religiosa: algunas curiosidades de este insecto»

¿Qué opinas?