2020, el año más catastrófico para el agro venezolano

El título de esta nota es contundente y no es una amenaza, es temor es real. “Este 2020 probablemente sea el año más catastrófico para el sector agroalimentario del país en los últimos cincuenta años”, dijo Aquiles Hopskins, presidente de Fedeagro.

Alertó que por diversas razones, entre ellas la crisis económica, la falta de estímulos, el control de cambio y de precios y las expropiaciones, entre otros, «la producción de alimentos solo alcanza para satisfacer entre 15% y 20%» de la población del país.

«A la menguada producción de alimentos, se suman, la crisis que ya teníamos de los fertilizantes, del servicio eléctrico, ahora la crisis de gasolina”, dijo.

Cuestionó el decreto de estado de alarma por la pandemia ha empeorado la situación, puesto que «no se han aplicado programas oficiales para atender al sector productivo, en los más de cuatro meses de confinamiento».

“Con palabras no vamos a llenar los anaqueles, ni vamos a evitar que el venezolanos haga colas para conseguir comida, ni vamos a lograr que a los trabajadores les alcance el dinero para comprar lo que necesita”, remarcó.

Con información de Fedecámaras Radio

¿Qué opinas?