Delcy Rodríguez informó este martes que en Venezuela fueron detectados 440 casos nuevos de COVID-19, para totalizar 12.774 contagios, además de otros 4 fallecidos, para sumar 120.
De esa cantidad, 412 son de transmisión comunitaria y 28 importados. Dos personas fallecieron en el Zulia, 1 en el Distrito Capital y 1 en Vargas.
Rodrígez explicó que de los casos nacionales 106 se ubican en Miranda, 78 en el Distrito Capital, 71 en Sucre, 53 en Vargas, 42 en Monagas, 30 en Carabobo, 11 en Lara, 9 en Táchira, 7 en Bolívar, 2 en Anzoátegui, 1 en Delta Amacuro y 1 en Amazonas. De los importados, 26 provienen de Colombia y 2 de Brasil.
En la última semana, el aumento casos diarios ha sido superior a los 400, de tal manera que en menos de una semana se pasó de los 11.000 a los 12.000 y ahora Venezuela se encuentra a las puertas de los 13.000 casos.
Pruebas PCR en el IVIC
Entre tanto, Nicolás Maduro anunció que se realizarán pruebas PCR para descartar la enfermedad en el Centro de Biología Molecular, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, IVIC.
Asimismo, Maduro dijo que el aumento de casos se debe entre otras razones a las reuniones que se han realizado, pese a la prohibición de las mismas.
Nicolás Maduro se refirió a las llamadas coronapartys, las fiestas que se han realizado y que han originado focos de contagios en diversos puntos del país.
“Además, esta es época de graduaciones, entonces todo el mundo quiere celebrar. Igual los cumpleaños, ahora todo el mundo anda celebrando. Tienen que entender que estamos en una pandemia”, dijo.