El ex futbolista español David Villa enfrenta serias acusaciones de acosa sexual por parte de una ex trabajadora del New York City, club donde estuvo hasta 2018.
A raíz de esta denuncia los gerentes del club estadounidense abrieron una investigación sobre el ex futbolista que -dijeron- esclarecieran los hechos.
Sin embargo, David Villa ya salió al paso y rechazó todas las acusaciones que se difundieron a través de Twitter hace pocos días.
«Estas acusaciones son completamente falsas y las niego», se defendió el delantero en un comunicado enviado a Yahoo Sports.
El club New York City fijó su posición: «Nos tomamos este asunto extremadamente en serio y no toleramos el acoso de ningún tipo en ninguna área de nuestra organización».
«La oportunidad de mi vida»
En julio pasado una tuitera identificada como @ItsmeskylerB denunció públicamente a David Villa a través de varios post.
«Pensé que estaba teniendo la oportunidad de mi vida cuando obtuve unas prácticas. Lo que obtuve fue que David Villa me tocaba cada día y mis jefes pensaban que era un gran material cómico», fue parte de lo revelado.
La mujer dijo, que pese a que -supuestamente- era acosada diariamente por Villa, él nunca se aprendió su nombre.
También puede leer: Plácido Domingo lamentó el sufrimiento causado a las mujeres a quienes acosó
«Garantizo que si alguien mencionara mi nombre a David Villa, no sabría quién soy. Nunca me llamó por mi nombre. Raramente pasaba un día sin que él me agarrara o me acosara verbalmente, pero nunca se molestó en aprender mi nombre», dijo.
«Jugué cuatro años para el New York City y siempre sentí un extraordinario respeto por parte de todos sus trabajadores. Además, es difícil entender por qué esto no había salido anteriormente si alguien se sintió incómodo durante mi etapa en el club», dijo David Villa.
El delantero se retiró del futbol en diciembre pasado, tras finalizar su contrato con la liga japonesa.
Redacción Curadas.
CURADAS | Tu compañía en información.