Para los fieles seres creyentes de la Virgen del Carmen, el escapulario en su memoria es un símbolo sagrado
Por eso consideran que este no les puede faltar en el día a día
Para los creyentes de la Virgen del Carmen, el escapulario en su memoria es un símbolo sagrado que no puede faltar en su día.
Este fortalece su fe y les permite copiar todas sus virtudes para obrar siempre como ella.
De hecho, en torno a este objeto sagrado se conocen dos promesas hechas por la misma Virgen“, señaló.
La primera de ellas es que quienes mueren vestidos de este santo escapulario tienen el privilegio de preservación o exención del infierno y no serán condenados.
Por otro lado, la segunda promesa habla sobre la permanencia en el purgatorio.
Se dice que la Virgen se le apareció al papa Juan XXIII mientras oraba y le dijo: “Yo, madre de la misericordia, libraré del purgatorio y llevaré al cielo, el sábado después de la muerte, a cuantos hubieses vestido mi escapulario”.
Sin embargo, hay algunas claves o curiosidades que debes saber si quieres comenzar a llevar este santo objeto contigo, o si ya lo haces desde hace algún tiempo, pues quien lo use deberá conocer su profundo significado.
Es un regalo de la Virgen
La virgen le dio este escapulario a San Simón Stock el 16 de julio de 1251 junto a estas palabras:
«Debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los carmelitas: quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego eterno»
Tiene tres significados
-El amor y la protección maternal de la Virgen María.
-La pertenencia a la Virgen María
-El suave yugo de Cristo que ella nos ayuda a llevar
Se vio en una aparición de Fátima
La vidente de la Virgen de Fátima afirmó que en octubre de 1917 la Virgen María se apareció con este escapulario en mano para recordar a sus hijos que lo lleven con reverencia.
Solo se bendice el primero que recibes
Una persona que recibe otros escapularios después no necesita bendecirlos, si ya lo hizo con el primero. Los gastados que ya fueron bendecidos se pueden quemar o enterrar como signo de respeto.
Continúa leyendo sobre estas interesantes curiosidades en EL NACIONAL
Curadas.com | Tu compañía en información…
Bendito es y sea por siempre escapulario del CARMEN, cobija de nuestra alma, sostén de nuestra fe, guía del camino hacia ti y tu amantisimo hijo Jesus, resguardo de quien te lleva por los siglo AMEM.