“A quién se le puede ocurrir que una persona con condiciones especiales pueda vivir con menos de un dólar y medio. Esto es una condena a muerte que dictó este mal gobierno a toda la tercera edad de Venezuela”.
Esas palabras fueron pronunciadas este viernes por Rafael Arreaza, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, quien condenó la agresión de la que fueron víctima los ancianos que el 23 de julio protestaron por una pensión digna y la respuesta de las fuerzas de seguridad del régimen fue caerles a golpes.
Arreaza lanzó una advertencia: «Se nos están muriendo los viejitos, no hay forma de parar este holocausto», dijo y calificó como «una tragedia” el sueldo que devengan los venezolanos y la miseria que reciben los pensionados.
Denunció que mientras los precios e todos los productos de primera necesidad están en dólares , los ancianos reciben mensualmente «una limosna que no alcanza para comprar medicinas ni alimentos”, dijo en rueda de prensa.
Arreaza, quien fue presidente del IVSS en la década de los años 90, cuando los mismos parecían clínicas privadas, denunció las condiciones en que se encuentran los hospitales en Venezuela.
Citó la situación del estado Zulia y la calificó como «dantesca». “El caso del Zulia agarró a los hospitales en las peores condiciones posible. El gobierno regional se lo tomó a la ligera y están demostrando la peor ignorancia en materia sanitaria”, cuestionó.
Reiteró que entre 18% y el 25% de los fallecidos por coronavirus son personal sanitario.