Hombre bala y la importancia de no rendirnos (+Video)

Hombre bala está nominada a los Premios Pepsi como video alternativo, en formato de cortometraje. José Hoek, autor de la letra y Vadim Lasca, director del video, están felices no solo por este reconocimiento sino por la buena crítica que han recibido de parte de sus fanáticos.

En Curadas conversamos con el experimentado director Vadim Lasca, quien nos comentó que en Hombre bala quisieron hacer algún tipo de juego con la letra de la canción. Por aquello del tema de dejarse caer, perder las esperanzas, para finalmente despertar, salir adelante. 

«En Hombre Bala simplemente quisimos mostrar cómo una persona por mil situaciones de la vida que pueden pasar, va cayendo, y va cayendo, en una especie de círculo que la va llevando a un punto posiblemente de no retorno. Y en este caso jugamos con el protagonismo (que lo vamos saltando de personaje en personaje) de la hija, quien termina siendo la que salva a la madre, de una u otra manera», comentó el director. 

Lasca destacó que en el video, la letra hace reflejo un poco de eso en el coro: 

«El abismo volvió lo succiona otra vez
Hacia la oscuridad del invierno mortal
Delirando encontró una selva espacial
Cruza el cielo fugaz y se va ya».

La muerte y el amor son los dos grandes temas universales… Pero, la intención con este videoclip fue destacar como superamos los problemas, especialmente cuando la ayuda viene de personas cercanas, que nos quieren, nos salvan. Yo tenía mucho tiempo, normalmente mis videos son bastante  experimentales.

¿Cómo surgió el video de Hombre bala?

José Hoek llamó un día a Vadim Lasca… Y conversaron sobre lo que querían reflejar. «José Hoek, quien es un gran músico me contacta y me dice que quiere hacer un video completamente distinto, que no quiere aparecer en el video. Que está tratando de llevar una música que trate de contar algo más. Y dentro de las distintas opciones que le di, tratamos de contar una historia, quería hacerlo desde hace tiempo… A manera de cortometraje, contar un historia pero que fuese un videoclip». 

Lasca le presentó varias ideas a Hoek, según confiesa, unas un poco más convencionales, otra animada. «Y al final le presenté esta idea, donde contaba una historia a manera de videoclip de una chica que estaba llegando a una situación extrema». Y se quedaron con esa historia. 

Con Hombre bala comenzó todo

La historia contada en Hombre bala no se quedó ahí. Por el contrario, fue el formato de cortometraje que sirvió de pieza fundamental para crear otro cortometraje que están rodando en festivales más grandes (fuera de Venezuela), y al que bautizaron como Hoek´s Delta. 

«En Hoek´s  Delta que es el cortometraje que sale de aquí (Hombre bala), sí tratamos de unir las historias de estas tres mujeres y una cuarta mujer y desarrollarlas un poco más, de forma más concisa», detalló Lasca.

CURADAS  | Tu compañía en información.

¿Qué opinas?