El régimen de Nicolás Maduro anunció este domingo una nueva jornada de flexibilización 7+7 que se aplicará por fases.
El aumento de los casos -dijo- Maduro plantea un esquema diferente por regiones, siendo unos más restrictivos que otros.
De acuerdo a lo informado por Maduro así quedarán establecidos los niveles de esta flexibilización que regirá los próximos días.
Nivel 1 Cuarentena Radical
Por el aumento de contagios los estados Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, Vargas, Táchira y el Distrito Capital mantendrán la cuarentena radical esta semana, por lo que no entra en el esquema de flexibilización.
Solo funcionarán sectores esenciales como: salud, alimentación, telecomunicaciones y prensa.
Quedan exceptuadas de actividad bancaria las agencias ubicadas en estas entidades del país.
Nivel 2 Flexibilización Parcial:
Aplicada a los estados Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida tendrán este esquema.
Este esquema plantea la flexibilización en 10 sectores estratégicos para la vida diaria, detalló Maduro.
Le puede interesar: Según Maduro 80% casos de COVID-19 en el país «son asintomáticos»
En esta flexibilización abrirán: construcción, ferreterías, industria química, bancos, peluquerías, talleres mecánicos, textiles y calzado, plomerías y reparaciones domésticas, consultorios médicos, odontológicos y veterinarios.
Nivel 3 de Flexibilización Amplia:
Aplicada a los estados Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure (excepto los municipios fronterizos con Colombia).
Permite la activación de 62 sectores por la baja incidencia de casos de coronavirus en la última semana.
La flexibilización incluye sectores de la fase 2 + autolavados, ópticas, papelería y electrónica, lavanderías, servicios de electrodomésticos y electrónicos, encomiendas, comercios textiles y de calzado, y autocines.
El 7 + 7
La fórmula 7+7 contempla siete días de cuarentena aplicable en tres niveles, para romper las cadenas de transmisión de la COVID-19.
Más otros siete días de flexibilización «para empujar la economía, la actividad social y productiva del país», explicó Maduro.
La vicepresidenta del régimen anunció este domingo un aumento de los casos de COVID-19 en todo el país.
«Se detectaron 534 casos de coronavirus, de los cuales 470 son de transmisión comunitaria y 64 son casos importados. Hay cuatro nuevos fallecidos: 142 en total. Distrito Capital tiene 199 contagios», dijo.
Con eso reporte el número total de casos aumentó a 15.463.
Redacción Curadas.