La defensa del testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab se las juega para imopedir «como sea» la extradición del colombiano a EEUU.
Por ello, han presentado ante el Tribunal Constitucional de Cabo Verde un recurso de amparo que frene el procedimiento.
La intención obvia, es que Alex Saab reciba la protección de la Constitución de la República de Cabo Verde, revela el ABC de España.
Los abogados declararon a la agencia EFE que ·presentaron varios argumentos sobre la inconstitucionalidad de la Ley de Cooperación Judicial en la que se basó la decisión de arresto contra Alex Saab».
«Es una privación del derecho a la libertad por una simple decisión administrativa y una ilegalidad del cumplimiento de las solicitudes de Interpol por parte de la Policía Judicial de Cabo Verde», explicó su abogado, José Manuel Pinto Monteiro.
Te puede interesar: Así es la mansión de Alex Saab confiscada por fiscalía colombiana
El pasado 12 de junio Alex Saab, el llamado testaferro de Nicolás Maduro fue detenido en el archipiélago africano mientras cubría la ruta Rusia-Irán.
«El régimen venezolano ha sondeado diversas vías para salvar a su agente de una condena» por lavado de dinero, detalla el diario español.
A todo el entramado donde también participa EEUU se le suma la acusación de la Fiscalía de Colombia por hacer transacciones ficticias.
Esta semana, el agente del chavismo contrató al bufete del famoso Baltasar Garzón para que le defienda en la batalla de la extradición a EE.UU.
Una de las tareas de Garzón sería demandar al Estado de Cabo Verde por «dañar la imagen» de Alex Saab, esto podría dejar una indemnización que ronda entre 5 y 12 millones de dólares.
Lujos confiscados
La semana pasada la Fiscalía de Colombia confiscó bienes del testaferro chavista en Barranquilla.
Las propiedades de Alex Saab allanadas están valoradas en más de 7,7 millones de dólares.
En el vídeo de la inspección, que circuló por las redes sociales, se ven pistas de tenis, mesa de billar, dos piscinas, un piano de cola, armario gigante, al menos cuatro salas y hasta un enorme spa.
Redacción Curadas.
Yo creo que la extradición le queda pequeña, deberían colgarlo de un mecate y acaba la rabia
No entiendo eso de la ilegalidad de la detención cuando está solicitado por Interpol. Dónde esta el ilícito.