Le prestaron $4 millones para pagar nómina… ¡y compró un Lamborghini!

Un hombre fue detenido luego de que descubrieran el fraude que hizo al comprarse un carro Lamborghini con dinero de un préstamo.

David Hines solicitó ayudas al Programa de Protección de Cheques de Pago de EEUU del que obtuvo casi cuatro millones de dólares que despilfarró.

El agente de contaduría solicitó el préstamo alegando que «asistía pequeñas empresas» y necesitaba la ayuda federal para pagar la nómina ante la pandemia de coronavirus.

Corrió con la suerte de que le aprobaran la solicitud, pero la alegría duró poco, las autoridades descubrieron que se compró su gran Lamborghini.

https://twitter.com/RafaelFuenmayor/status/1287871723723829249

Le hicieron seguimiento al joven de 29 tras detectar compras en tiendas caras de Miami Beach, de acuerdo al Diario Las Américas.

Fue acusado formalmente de robar al fondo federal de ayudas Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP).

A esos cargos le añadieron: fraude bancario, declaraciones falsas a una institución financiera y participar en transacciones con ganancias ilegales”.

Te puede interesar: Usaron mascarilla nazi, los criticaron y Walmart los vetó por un año

El dueño breve del Lamborghini había solicitado en principio poco más de $13 millones usando información falsa sobre gastos de nóminas.

Hines no entregó el dinero a sus clientes, sino que prefirió comprar en tiendas de lujo y un Lamborghini Huracan 2020 valorado en $318.000.

A raíz de este caso autoridades de Florida han alertado sobre los agentes de contaduría que están cometiendo fraudes amparados en la pandemia.

Redacción Curadas. 

¿Qué opinas?