En los últimos días se han denunciado brotes de COVID-19 en los calabozos del Sebin y la Dgcim y también entre funcionarios de los cuerpos de seguridad, como el CICPC. También hay contagios en todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional.
Recientemente, el comisionado para los DD.HH, Humberto Prado, reportó que trece funcionarios de la Subdelegación de La Fría del Cicpc, en el estado Táchira, resultaron positivos a la prueba rápida de COVID-19.
Prado explicó que los funcionarios fueron aislados y recibirán los resultados de las pruebas PCR en 10 días. Asimismo, dijo que a los privados de libertad que se encuentran en los calabozos del centro policial se les realizó la prueba y que estas resultaron negativas al primer despistaje.
«Es necesario tomar medidas a favor de la población reclusa y de los funcionarios que los custodian, para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, ante la falta de capacidad para la atención de las personas recluidas», dijo Prado.
Prado también comunicó que está documentando e informando de este hecho a la Alta Comisionado de DDHH de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, al Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao y al Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.
El propio Almagro dijo que Maduro debe garantizarla salud de los presos políticos, ante la denuncia de un brote de coronavirus en los calabozos de la Dgcim.
Buen día una recomendación no cuesta mucho consigan EUCALIPTUS suficiente colocan una olla grande la ponen a hervir hasta q se consuma , pero cierren puertas y ventanas y luego abren todo para q salga ese virus de allí GRACIAS