Diego Simeone ha llevado al Atlético de Madrid a lo más alto del futbol español y europeo, el argentino llegó para recomponer el camino del equipo rojiblanco.
En realidad nadie esperaba que fuera a llenar de títulos las vitrinas del club, pero sigue teniendo un reto pendiente que no le permite cerrar su ciclo como ‘Colchonero’, la Champions League.
El Cholo’ ha conquistado todos los títulos posibles como rojiblanco, el técnico inició su proyecto en 2012 levantando la Europa League a los pocos meses de llegar al banquillo en aquel entonces del Vicente Calderón, el mismo verano conquistó la Supercopa de Europa y apuntó al futbol español.
La primera campaña de Simeone ilusionó a todo el entorno del ‘Atleti’, poco tiempo bastó para que los jugadores se identificaran con su idea futbolística y los ‘Colchoneros’ se mantuvieron en los puestos de Champions, no sería la única alegría del curso que fue decorado con la Copa del Rey en 2013.
‘El Cholo’ tenía en mente el próximo reto, La Liga. Atlético de Madrid puso una pausa al dominio de Barcelona y Real Madrid en el torneo local, logró su cometido en 2014 y los rojiblancos festejaron el título de liga después de 18 años, la Supercopa de España también volvió a Manzanares ese año.
Los títulos iban cayendo, pero no eran suficiente para Simeone que se marcó un nuevo objetivo, el más grande en la historia del club, la Champions League, y desde entonces sueña con la ‘Orejona’ que se le ha negado en dos ocasiones.
Las derrotas en las finales a manos del Real Madrid no han vencido al ‘Cholo’ quien tiene una nueva oportunidad de ganar la Liga de Campeones y pintar Europa de rojo y blanco.
vía FOX