La temporada 2020 de la NFL está a meras cuatro semanas de comenzar y, pese a la falta de juegos de preparación por la razón que ya todos conocemos.
Podemos empezar a entusiasmarnos por numerosas historias que veremos desarrollarse este año.
Muchas de las historias más destacadas suelen involucrar a aquellos jugadores que regresan de una lesión de larga duración o bien entran en su segundo aire cuando parecía que ya estaban en declive.
La NFL reconoce cada año la mejor de estas historias con el premio al Regreso del Año y hoy vamos a señalar a los mejores candidatos a obtener este premio, que en 2019 obtuvo Ryan Tannenhill tras revivir su carrera con los Tennessee Titans.
Cam Newton – QB – New England Patriots
De MVP en 2015 a perderse casi todo 2019 por lesión y ser cortado este año, Cam tiene una oportunidad única de volver a los primeros planos de la mano de Bill Belichick y Josh McDaniels en el arranque de la era post-Tom Brady. Si mantiene a los Pats como equipo de playoffs pese a todas sus bajas opt-outs, será gran favorito para el premio.
Rob Gronkowski – TE – Tampa Bay Buccaneers
Tras tomar un año sabático y seguir los pasos de TB12 a Florida, Gronk puede ser también un candidato serio. Dicho esto, no podemos olvidar que en 2018 ya había mostrado signos de declive y en Tampa tendrá que compartir con snaps con OJ Howard y Cameron Brate.
Ben Roethlisberger – QB – Pittsburgh Steelers
Una lesión en el codo cortó la temporada 2019 de Big Ben tras apenas dos partidos y la diferencia entre él y sus suplentes no pudo ser más notoria.
AJ Green – WR – Cincinnati Bengals
Dos de los últimos cuatro ganadores de este premio fueron receptores, por lo que Green, quien debe ser el arma favorita del novato Joe Burrow, es un candidato natural tras pasar todo 2019 en la reserva de lesionados.
David Johnson – RB – Houston Texans
Johnson fue parte del cambio que llevó a DeAndre Hopkins a los Arizona Cardinals y todas las críticas que recibieron los Texans por tomar su contrato de 10 millones de dólares al año deben ser una fuerte motivación para el corredor, muy afectado por las lesiones en las últimas dos campañas.
JJ Watt – DE – Houston Texans
Parecía que 2019 sería la tercera de cuatro temporadas que el estelar ala defensiva terminaría en la lista de lesionados, pero alcanzó a regresar a tiempo para los playoffs. De cualquier forma, si logra jugar completo el calendario 2020 al nivel que se le conoce estará también entre los contendientes.
Todd Gurley – RB – Atlanta Falcons
Apenas dos años después de darle un contrato millonario los LA Rams prefirieron cortarlo y aceptar el golpe en el tope salarial que mantenerlo en el roster tras un año de muchas dudas sobre su rendimiento.
Matthew Stafford – QB – Detroit Lions
Los Lions habían comenzado 2019 mostrando que eran un rival de cuidado pero la lesión de Stafford descarriló su temporada. Si los convierte en ganadores y de paso le salva el trabajo a Matt Patricia seguramente recibirá bastantes votos.
Darwin James – SS – Los Angeles Chargers
Tras ser designado First Team All-Pro en su temporada de novato en 2018, James solo pudo jugar cinco partidos el año pasado por una lesión. Recuperar el nivel de hace dos temporadas no solo le pondría en contención por este premio, sino por el de Defensivo del Año.
vía FOX