Después del gran anuncio del registro de la primera vacuna contra la COVID-19, ahora rusos tuvieron que reconocer que no han superado todas las pruebas y ensayos.
Lo admitió este miércoles Anatoli Alshtéin, virólogo del Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú.
Esa sería la institución creadora de la famosa vacuna que Putin anuncio con bombos y platillos esta semana.
El científico ruso dijo que «la vacuna deberá ser sometida a otra fase más de prueba», lo que deja entrever que todavía no es apta para combatir la pandemia.
De hecho Alshtéin que las dudas sobre sobre su vacuna contra la COVID-19 surgen precisamente porque no se han cumplido todos los requisitos de la OMS.
«De ultimar todas las etapas de la investigación» para determinar si este medicamento es realmente eficaz contra el coronavirus.
Te puede interesar: Rusia registra primera vacuna contra la COVID-19, pero OMS le advierte
El científico también reveló que muchos especialistas del Centro Gamaléi también la han probado y eso es un «indicador de confianza».
El director del Centro Gamaléi, Alexánder Gíntsburg, agregó que para la tercera fase «necesitan financiamiento».
El diario ABC reseño que el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, reiteró que la campaña de vacunación masiva comenzará en octubre.
Redacción Curadas.