Pacientes asintomáticos en la frontera pueden ir a sus casas

En la frontera se establecieron nuevos lineamientos para los ciudadanos que arrojen positivo y sean asintomáticos. Desde ahora, es que los pacientes que vivan en San Antonio, que arrojen positivo a la aplicación de la prueba PCR y sean asintomáticos, podrán cumplir el aislamiento obligatorio en sus hogares.

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio fronterizo de Bolívar, William Gómez, quien explicó que la Comisión Técnica de Salud Municipal se encargará de supervisar la vivienda para determinar si realmente cumple con todas las condiciones para que el ciudadano esté aislado por completo, y de esta manera no represente un peligro para su entorno más cercano.

Igualmente, aclaró que la persona que decida aislarse en su casa, deberá firmar un acta de compromiso de alojamiento domiciliario obligatirio. «De violar el compromiso, la persona será sancionada y enviada a Fiscalía, ya que por un acto de irresponsabilidad y el no cumplimiento de las normas de aislamiento, puede poner en riesgo de contagio a familiares y vecinos», puntualizó.

Dijo que tanto en los Puntos de Asistencia Social Integral Especial (PASIE) y en el Punto de Asistencia Social Integral Especial Municipal (Pasiemu), luego de seis días de tratamiento, la persona deberá esperar nueve días más para la aplicación de la PCR.

Dijo que anteriormente el protocolo de control y seguimiento, realizado por el equipo de salud, eran seis días de tratamiento con Hidrocloroquina, un día de reposo, y al octavo le efectuaban la aplicación de la prueba PCR.

Con información de La Nación

¿Qué opinas?