La Fiscalía de Cabo Verde ha ordenado abrir un proceso contra los dos supuestos emisarios que viajaron a Caracas hace días.
En nombre del gobierno de ese país se habrían reunido con Nicolás Maduro para abordar caso de su testaferro Álex Saab.
En un comunicado la Procuraduría General de Cabo Verde anunció la apertura de una causa contra el empresario Fernando Gil Évora y Carlos Dos Anjos, un exdirector de Turismo y Transporte de este país.
La PGR determinó que debe abrirse una «investigación judicial» por la «existencia de hechos susceptibles de integrar la práctica de un delito de usurpación de autoridad», reveló EFE.
Gil Évora y Dos Anjos, deberán responder ante los tribunales del supuesto delito, por el que podrían ser condenados a penas de entre uno y cinco años de prisión.
Autoridades emprendieron investigación después ver las noticias publicadas en los medios de comunicación nacionales y extranjeros.
Te puede interesar: Cabo Verde despidió funcionario que dijo ser su «emisario» en Caracas
Cabo Verde negó el envío de dos emisarios a Caracas para entablar contactos con Maduro sobre el caso de Saab.
El Gobierno se refirió a una noticia publicada por el diario estadounidense El Nuevo Herald.
Informaron que Gil Évora y Dos Anjos se reunieron en secreto entre el lunes y el martes con Maduro en el palacio presidencial en Caracas.
Este fin de semana, Gil Évora negó que él y Dos Anjos se entrevistaran con el régimen.
Dijo que el objetivo del viaje «fue sólo comercial», consultoría sobre «vuelos y visados» con los abogados de Saab en Cabo Verde.
Redacción Curadas.
		
Y por donde llegaron?? El aeropuerto está funcionando??
Mansitos los leones pa’peinalos. Éstos se creen los gobiernos de otros países y en especial el de Cabo Verde son estúpidos o inocentes, esos dos estaban de gestores en el caso del delincuente chavistas para ver si se podían bañar en ese chorrito, con algunos milloncitos de $$ o algunos lingoticos de oro que el régimen acostumbra a pagar a sus servidores o aliados en la corrupción, pero parece que los descubrieron y ahora les toca decir como en el chapulín colorado. Oh y ahora quién podrá ayudarlos?