OXFORD
Referencial.

Vacuna de Oxford podría estar disponible antes de lo esperado

//
2 minutos de lectura

La vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca podría presentarse a los reguladores.

«Es posible que si los casos se acumulan rápidamente en los ensayos clínicos, podríamos tener esos datos ante los reguladores este año, y luego habría un proceso por el que pasarían para hacer una evaluación completa de los datos», dijo Andrew Pollard, director de vacunas de Oxford.

Por sus resultados la vacuna de Oxford se posiciona una de las principales candidatas en la producción de la cura definitiva del virus.

El Financial Times informó que la administración Trump quiere acelerar la vacuna para su uso en EEUU antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Implicaría que la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA) otorgue una “autorización de uso de emergencia” en octubre a la posible vacuna, dijo el FT.

Esta versión coincide con declaración de Joan Pons, enfermero español, voluntario para el ensayo clínico de la vacuna de Oxford.

Te puede interesar: Trump: hay tres vacunas a punto, pero deben usar tapabocas

Reveló que la vacuna podría estar en las calles el 3 de noviembre, iniciando la fase IV, con prioridad para los mayores de 65 años, dijo a Caracol.

Esto coincide con la solicitud del gobierno de Trump y las fechas de entrega de dicha vacuna.

Pons también confirmó que a partir del primer trimestre del próximo año, cuando se iniciaría la vacunación al resto de la población.

Redacción Curadas. 

1 Comment

  1. Se merece el presidente Trump los méritos de la vacuna por su esfuerzo en conseguirla y apresurarla y pagarla a como diera lugar en contra de todos los protocolos que retardan su utilización es de vida o muerte

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog