El colombiano Alex Saab (actualmente preso en Cabo Verde) es la conexión entre Nicolás Maduro y Hasán Rohaní, presidente de Irán. Según denunció este viernes, Julio Borges, diputado y comisionado para las relaciones exteriores de Venezuela de la presidencia encargada.
Borges aseguró además que Maduro abre las puertas de la región a grupos terroristas. «Desde que empezó el reimpulso de la relación entre Maduro e Irán, denunciamos que Alex Saab era la bisagra entre ambos regímenes», denunció en Twitter.
Borges agregó que también alertaron acerca del papel que jugaron los vuelos de Mahan Air a Venezuela. «Hoy su defensa (de Saab) confirma esa información. No pueden esconder su papel en el entramado criminal», afirmó.
Lea también: María Corina Machado se reunirá con Guaidó este 29Ago
En cuanto a la consabida relación entre Maduro y Rohaní dijo: “Maduro le ha abierto las puertas de Venezuela a Irán y a todos sus grupos terroristas. Esto sin duda es la mayor amenaza para América Latina”.
El parlamentario, quien se encuentra exiliado en Colombia desde hace varios años aseguró que “Hezbollah tenía como zona de influencia la triple frontera Argentina-Brasil-Paraguay. Pero bajo la administración de Maduro, ahora es desde Venezuela donde ejercen sus actividades en el continente”.
Terroristas cedulados
El dirigente de Primero Justicia, recordó al exconsejero legal de la embajada de Venezuela en Irak, Misael López, quien advirtió sobre estos vínculos.
López informó sobre la construcción de una red para entregar pasaportes y documentación a personas del Medio Oriente. Entre destacan miembros de Hezbollah. Esa red se hizo por órdenes de Tareck El Aissami.
Por otro lado, el diputado de la AN recordó que «en abril del presente año la dictadura envió a Teherán unas 9 toneladas de oro. Esto equivale a 500 millones de dólares. El objetivo de Maduro sería adquirir misiles de mediano y largo alcance que amenazan la paz de la región».
Redacción Curadas.
Que temporada es esta…? O es un maratón de fin de semana…