vacuna

España autoriza ensayo en humanos de la vacuna contra el COVID-19

//
1 minuto de lectura

En España el primer ensayo clínico en humanos de la vacuna contra el coronavirus fue autorizado por la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios este viernes.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, hizo el anuncio en una rueda de prensa. Agregó que la vacuna es de la compañía farmacéutica Janssen, de Johnson & Johnson.

En el ensayo participarán 190 voluntarios de entre 18 y 55 años. Además de España, también participarán Bélgica y Alemania, para un total de 550 voluntarios.

Las pruebas se realizarán para evaluar el rango de dosis y diferentes pautas de administración. Los voluntarios se dividirán en dos grupos: de 18 a 55 años y de 65 o más.

Te puede interesar: Van 100 trabajadores de la salud muertos por COVID-19 en Venezuela

Illa detalló que el reclutamiento empezó «de forma inmediata». Los ensayos clínicos para la vacuna se llevarán a cabo en los Hospitales La Paz y La Princesa de Madrid; además del Hospital Marqués, al norte de España.

Se estima que estas pruebas duren varios meses; les seguirá un ensayo en fase 3, la última antes de tener una autorización del producto.

Esta vacuna, denominada Ad26.COV2.S, usa una tecnología basada en un adenovirus recombinante no replicativo para generar una respuesta inmunológica frente a una de las proteínas del coronavirus.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios mantiene contacto con diferentes compañías para llevar a cabo más ensayos clínicos de este tipo en España.

Redacción Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog