Las autoridades italianas anunciaron este lunes que abrieron una investigación contra las compañías Google, Apple y Dropbox.
La razón sería esclarecer si han cometido «prácticas comerciales desleales» y si han incluido cláusulas abusivas en sus condiciones contractuales.
La investigación contra Google y Apple se refiere al almacenamiento en la nube que ambas ponen a disposición de sus clientes.
El problema sería el uso de datos con fines comerciales sin el consentimiento de sus clientes, revela EFE.
La autoridad investiga a Dropbox por estas mismas prácticas y añade además que omitió información sobre las condiciones, términos y procedimientos para que los consumidores pusieran fin a sus contratos de apertura de cuentas de almacenamiento.
Sobre cláusulas abusivas, las autoridades investigan algunas condiciones como el derecho el operador a interrumpir el servicio.
Además de a exención de responsabilidad incluso en caso de pérdida de documentos almacenados en el espacio en la nube del usuario.
Te puede interesar: Impresionante: Así luce la tienda más reciente de Apple en Singapur
También la posibilidad de modificación unilateral de las condiciones contractuales y la prevalencia de la versión inglesa del texto del contrato sobre la versión italiana.
Ya han anunciado que de ser ciertas todas las irregularidades, la asociación de consumidores adelantaría una serie de demandas.
Dicho esto Google, Apple y Dropbox tendrían que compensar a sus usuarios para evitar acciones legales.
Redacción Curadas.