Nicolás Maduro anunció este domingo que ya firmó «documentos de confidencialidad» con rusos, cubanos y chinos para aplicar la vacuna de la COVID-19 en Venezuela.
“Nuestra prioridad es la vacuna, con los rusos, con los cubanos, con los chinos… ya se han firmado los documentos de confidencialidad y en cualquier momento vamos a anunciar el inicio de la prueba de las vacunas rusa y cubana en Venezuela, en pacientes venezolanos”, dijo.
Maduro dijo que su régimen aspira las vacunas rusas y que ya hay más de 500.000 voluntarios listos para probarlas.
Rusia, uno de los principales aliados de Maduro, dijo el 11 de agosto ser el primer país en aprobar una vacuna contra el covid-19, que bautizó Sputnik V.
La Organización Mundial de la Salud advirtió que aprobar una vacuna ‘candidata’ requiere de una revisión rigurosa de los datos de seguridad.Vacunas Rusia Cuba, detalla AFP.
Te puede interesar: COVID-19: ¿Cómo asignar la vacuna y quiénes deben ser los primeros?
En Venezuela hay 53.289 contagios confirmados y 428 muertes, según cifras del régmen, cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch por considerar que esconden una situación mucho peor.
La pandemia encontró a la Venezuela de Maduro con un precario sistema de salud público, además de escasez de medicinas, síntomas del colapso económico que ha causado un éxodo de unos 5 millones de migrantes desde finales de 2015, según la ONU.
Redacción Curadas.
Sugerencia: use a la población penal.
Los cubanos? Jajaja! Y quién ha dicho que los cubanos están desarrollando vacuna que ni para ellos mismos? Una vez más LA TRIANGULACION se pone de manifiesto. Eso está como los bombillos, los cubanos no fabricaron ni uno solo, solo los importaron de Vietnam y se los revendieron a Venezuela…una de las mil formas que han usado para lavar dinero. INMORALES!