Lloran muerte de docente por falta de oxígeno en hospital de Santa Teresa

Parece mentira, pero en la «Venezuela potencia» potencia es una realidad; una docente murió por falta de oxígeno en el hospital.

Isbel García Robles, de 40 años se levantó el pasado 4 de septiembre sintiéndose mal y fue ingresada en un hospital de Santa Teresa del Tuy.

Así lo informó su padre, Isidro García quien dijo sentir impotencia y rabia, sobre todo, porque no tuvo en sus manos la posibilidad de salvar a su hija. “Y eso duele”, dijo, de acuerdo a un reporte de El Pitazo.

En el hospital del estado Miranda no había oxígeno para salvarle la vida a su hija asmática se lamentó.

Desde niña Isbel García Robles sufría de asma, así que entre sus cosas siempre había una bombita y un nebulizador. 

Sin embargo, logró mejorar y la presión que sentía en el pecho se fue agudizando hasta que se desmayó.

Su hija, de 17 años de edad, intentó auxiliarla y decidió llevarla al hospital Santa Teresa de Jesús, confiada en que su progenitora superaría la crisis. 

Con ayuda de un vecino fue llevada al hospital donde le dieron los primeros auxilios con carencias.

Su padre Isidro ruleteó farmacias buscando un gotero porque en el centro de salud no había, tras conseguirlo surgía otro problema, no había oxígeno.

Te puede interesar: Federación Médica exigió que dotación de hospitales pase de 7 a 50%

La solución fue buscar el nebulizador en casa; sin embargo cuando regresó al hospital ya era demasiado tarde, su hija Isbel había muerto.

Isidro sabe que el dolor que hoy siente le acompañará por siempre, al igual que a su esposa, quien está devastada por tan trágica situación.

Sin embargo, espera que lo ocurrido llame la atención de las autoridades para que se doten los hospitales y ningún otro venezolano muera por falta de suministros médicos. 

Redacción Curadas. 

¿Qué opinas?