Las costas del estado Falcón corren peligro nuevamente. El derrame de unos 20.000 litros de petróleo encendió las alarmas de pescadores y ecologistas, tras conocer lo que ocurre en el municipio Miranda de esa entidad, específicamente,en Río Seco.
Nelio Medina, vocero del Consejo de Pescadores, exigió la presencia de las autoridades del complejo Paraguaná para que se investigue lo que sucede.
Montado en su bote, Medina muestra la mancha de aceite negro que avanza por las aguas. «Nos hemos cansado de suplicar y rogar para que vengan aquí, pero nadie viene. ¿Hasta cuándo?», dijo.
Lea también: Derrame de petróleo en Morrocoy ocurrió por un accidente en El Palito
Los pescadores denuncian que el derrame en el Golfete de #Coro que amenaza la principal fuente de ingreso y alimento de los pobladores.
Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, dijo que por falta de mantenimiento y previsión se produjo una ruptura del poliducto que lleva el petróleo desde Zulia al CRP.
«Afectó toda las costa y al Parque Nacional Médanos de Coro donde está el Golfete de Coro. Siguen ocurriendo desastres ecológicos y PDVSA nada», aseveró.