Categorías
Instagram Nacionales Noticias

Acuerdan pacto unitario por el rescate de la educación

La comisión de Educación de la Asamblea Nacional, el Plan País y gremios acordaron el pacto unitario para rescatar la educación. en Venezuela.

Este acuerdo tiene «como objetivo fundamental, elaborar los lineamientos de un plan de rescate de la educación democrática y de calidad en Venezuela, y otorgar de manera inmediata de un bono humanitario para sector educativo».

La presidenta de la instancia parlamentaria, Bolivia Suárez, el diputado Rafael Veloz y el Coordinador de Educación del Plan País José Manuel Bolívar, presentaron, este proyecto.

Suárez explicó que con este pacto «se espera, en corto plazo, realizar una bonificación humanitaria para el sector educativo, que se encuentra deprimido, que no tiene para alimentar a su familia y cubrir los gastos más elementales para vivir decentemente».

Además, implica  garantizar el respeto de los derechos humanos, de salud y laborales de los docentes y trabajadores del sector. «Se quiere revisar el marco jurídico e institucional actual de la educación en Venezuela con miras a impulsar una nueva ley de educación, ajustada a la modernidad y adelantos en materia educativa”, agregó Suárez.

Lea también: EE.UU. congela 700 millones de dólares en cuentas a Alex Saab

No hay condiciones

Por su parte, el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros Edgar Enrique Machado, en representación del gremio, dijo que no están dadas las condiciones para iniciar un año escolar en el sector público ni presenciales, ni vía online. “Hay maestros que reciben un sueldo de 660 Bolívares, mensuales, el docente que más gana recibe 750 Bolívares que sería el sueldo base”, dijo.

Calificó como un caos la situación que vive la educación venezolana. “Tenemos 18 años con instituciones que se nos están cayendo, los servicios eléctricos y agua no llega a 100% de las instituciones. El año escolar que acaba de terminar, finalizó con muchas debilidades, muchos alumnos no se lograron comunicar con los docentes y aun así fueron promovidos a un nivel superior”.

Con información del CCN

Compartir en:

3 respuestas a «Acuerdan pacto unitario por el rescate de la educación»

La educación en Venezuela está en los niveles de calidad más bajos de los últimos 15 años. No hay calidad en la formación de los estudiantes y estos son promovidos q grados superiores sin reunir los requerimientos mínimos para el avance. El populismo a acabado con este sector. Los planes y programas son de muy mala calidad y todo no puede ser cualitativo, algunas actividades se deben cuantificar y así medir el avance del estudiante, además, el sistema educativo de a transformado en un sistema de papel, donde todo se refleja muy bonito en el papel y en la realidad todo marcha muy, pero muy mal…

Excelente , ojalá nos tomen en cuenta , soy Docente de Preescolar y me siento indignada y decepciona de que al gremio Docente no se le haya dado la importancia que se debería dar , además cabe destacar que nuestro sueldo es nada y muchas trabajamos por vocación y con eso no comemos hoy en día en nuestro país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *