Hace pocos días se publicó la providencia en Gaceta Oficial que regula la minería digital (criptomonedas, Bitcoins) y procesos asociados.
Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) publicó las normas que regirán para esta minería.
Dicho esto, se legaliza formalmente la minería digital (que se traduce básicamente en criptomonedas como el famoso Bitcoins).
La providencia número 084-2020, publicada en Gaceta Oficial Nro 41.969 de fecha 21 de septiembre de 2020, establece el objeto de la providencia y el ámbito de aplicación, además de todo lo referente a las licencias de operaciones, otorgamiento y renovación, granjas de minería digital, pool de minería digital nacional y el Registro Integral de Mineros.
El objeto del documento es regular las actividades relacionadas con el uso de la minería digital, detalla la Sunacrip.
Te puede interesar: ¿Qué es AirTM y por qué fue bloqueada por el régimen de Maduro?
Esto incluye importación, comercialización de equipos de minería digital, partes y piezas, equipamiento y acondicionamiento de espacios.
Todo lo referente el servicio de hospedaje a equipos, la fabricación, ensamblaje, reparación y mejoras, así como el servicio de minería digital en la nube.
Quedan sujetas a estas normas: personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, Consejos Comunales, Comunas y demás formas de organización.
Así como cualquier organización que realice actividades inherentes a la Minería Digital (Bitcoins, criptomonedas) y procesos asociados.
Welcome Bitcoins
El documento confirmó la creación de un Pool de Minería Digital Nacional, el cual busca aglomerar a todos los mineros que se encuentran en territorio venezolano.
En este sentido, quienes se encuentren operando equipos ASIC para la minería de Bitcoin y otras criptomonedas deberán conectarse a dicho pool para poder trabajar de forma legal, detalla la web Criptonoticias.
¿Pero qué son Pool de minería?
Agrupaciones de mineros que trabajan para confirmar transacciones en la blockchain, y que proliferan con fuerza en redes como Bitcoin donde es necesario concentrar mucho poder de cómputo (hashrate) para minar bloques.
Estos pools son efecto nodos y los administran operadores, quienes se encargan de recibir las transacciones a confirmar.
También de repartir el trabajo a los mineros, monitorear las actividades, registrar los bloques confirmados y reclamar las recompensas.
Redacción Curadas.