Nicolás Escobar, uno de los sobrinos del narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria, asegura que encontró un nuevo escondite en donde halló 18 millones de dólares y algunos artefactos.
Casi 27 años después de la muerte del capo colombiano Escobar reveló que además de los 18 millones, consiguió un bolígrafo, una pepa de oro, radios de comunicación, una cámara fotográfica y una máquina de escribir. Se presume que con esta última se redactaban los famosos folletos amenazantes de Los Extraditables.
“Siempre lo he dicho y lo digo con mucho orgullo: soy el sobrino mayor de Pablo Escobar, quien pudo acompañarlo en muchísimas oportunidades. Una persona que el 17 de mayo de 1993 fue secuestrada para saber dónde estaba Pablo. Me torturaron durante más de 7 horas”, narró Nicolás según información de Infobae.
Te puede interesar: La Unión Europea rechaza reconocer a Lukashenko como presidente
Contó además que el dinero, el cual ya no se puede utilizar, y loos objetos, fueron encontrados en un apartamento en Medellín, lugar donde reside desde hace dos años.
El sobrino de Pablo Escobar relató que hizo el hallazgo porque sentía que el lugar escondía algo. “Ahí llevaba yo más o menos unos cuatro años o cinco y cada vez que me sentaba en un comedor y miraba hacia el sitio donde estaba un parqueadero, por el intermedio de esos vidrios, primero empecé a ver un señor que entraba a ese sitio y desaparecía”, contó.
Agregó que “había una bolsa bastante grande y el olor era impresionante. Ese olor es peor que una mortecina multiplicada por 100”. Allí estaba el dinero, supuestamente inservible debido a su estado y antigüedad. Además de un rollo dentro de la cámara fotográfica, pero no pudo ser revelado.
Redacción Curadas
Ese dinero lo puede subastar y es posible que logre una oferta que lo sorprenda.