El dirigente político Henri Falcón renunció a las elecciones chavistas del próximo 6D porque tienes otros planes en mente.
Ahora aspira nuevamente a la gobernación del estado Lara, en las elecciones previstas para el 2021 por el CNE alineado al régimen.
El anuncio lo hizo Henri Falcón durante una rueda de prensa este jueves 24 de septiembre desde Barquisimeto, detalló El Pitazo.
«Yo no soy candidato a la Asamblea Nacional. Si a mi me correspondiera, en atención a la realidad política y social del momento, asumir el desafío y el reto de rescatar la gobernación del estado para ir a un proceso de regeneración en la política, de equilibrio social y de progreso, en el nombre de Dios, yo estaría dispuesto a asumir ese reto con el acompañamiento del pueblo de Lara”, dijo.
Esta decisión aclaró fue debatida por el partido Avanzada progresista, por lo que descartó que esté encima «de sus intereses personales».
“¿Qué sentido tendría si yo tengo una tentativa aspiración a la Gobernación de Lara que yo entonces le quite la posibilidad a un dirigente de nuestro partido de habilitar ese espacio de la Asamblea Nacional para tener allí una voz que promueva la visión de la paz?», preguntó.
¿Negociaciones?
Por otra parte, este viernes durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy reveló que hay «negociaciones».
“Entiendo que hay negociaciones en puerta, de los mismos que niegan siempre las negociaciones”, comentó Henri Falcón.
Te puede interesar: ¿Los panas? Países invitados por el CNE como acompañantes el 6D
Aunado a eso, reiteró que para él el camino es el voto y rechazó la abstención; además de reconocer el capital político de Guaidó y Capriles.
«No niego el capital político que tiene Guaidó o Capriles, pero deberíamos conjugarlo para trabajar en la resolución de los problemas de los venezolanos”, agregó.
Redacción Curadas / Christian GV.
Intentando justificar para ocultar sus «incoherencias» y sobre todo sus conveniencias politiqueras, que siempre terminan beneficiando am régimen. Casual? NO.
Sacó la cuenta y sabe que con las condiciones de ése ilegal CNE y las maniobras del régimen no tiene chance ni como candidato al consejo comunal y se queda stand by para ver si en las elecciones de gobernadores la situación ha de cambiar y se presenta nuevamente como el que no ha roto un plato