Recupera el sartén para que no se pegue más la comida. Sólo necesitas dos ingredientes. ¡Muy fácil!
Cómo curar el sartén
Con frecuencia la comida se nos pega en el sartén y pensamos en deshacernos de esas viejas ollas aplanadas y gastadas.
No es necesario ser tan drásticos. En este artículo te explicamos cómo recuperar el antiadherente de este utensilio de cocina.
El sartén es un utensilio de cocina, usado para freír y saltear, generalmente en aceite o mantequilla.
Consiste en un recipiente metálico de bordes bajos y abiertos y un mango que puede ser plástico, del mismo metal o de madera, para sujetarlo.
Actualmente muchos sartenes y ollas vienen recubiertos de teflón antiadherente. Esto facilita la cocción o fritura de los alimentos al evitar que se peguen los alimentos.
¿La sartén o el sartén? Terminología y género
Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), sartén pertenece al género femenino, aunque la RAE observa que «en muchos lugares de América y España es usado como masculino».
Parece que «el sartén» es uso general en gran parte de América y su empleo está documentado también en Asturias, Bilbao y Canarias.
En Venezuela se pueden escuchar ambos usos, aunque predomina «el sartén» (masculino).
Los sartenes son sin duda una de las herramientas más indispensables en la cocina, no obstante en ocasiones suelen perder el antiadherente ocasionando que dañamos nuestras preparaciones.
Este método cada vez adquiere más popularidad debido a los resultados satisfactorios que ofrece, además es muy económico y fácil de llevar a cabo solo necesitarás los siguientes materiales.
-Una taza de aceite
-Una taza de sal gruesa
Cómo curar el sartén: procedimiento
Primeramente vierte el aceite sobre la sartén y coloca la sal. Asegúrate de que esté totalmente sumergida, acto seguido enciende la cocina y calienta esta mezcla.
Posteriormente, cocina por aproximadamente 5 minutos o hasta que la sal se torne amarillenta u oscura.
Luego, retira el aceite y la sal de la sartén y no lo mojes solo limpia con unas servilletas limpias y listo ya podrás cocinar en tu sartén sin que se pegue nada.
También te puede interesar…
Lavar los platos: conoce el truco para una limpieza rápida
Tomado de MUI
Curadas.com | Tu compañía en información…