Sin explicar cuánto costaron: CNE presenta equipos de votación para el 6D

//
1 minuto de lectura

El Consejo Nacional Electoral designado por el TSJ del régimen, presentó este viernes las nuevas máquinas de votación, para las elecciones del 6 de diciembre.

Indira Alfonzo, presidenta del organismo, aseveró que la renovación de la plataforma tecnológica estaba planteada desde 2017. Aseguró que «garantiza las condiciones y garantías para una elección confiable».

Sin embargo, las autoridades del organismo no informaron sobre el costo de los equipos, no dijeron dónde los ensamblaron, tampoco hay en el país. Asimismo, obviaron decir cuál fue el costo de reposición de los equipos que se quemaron en los galpones del CNE en Filas de Mariche.

El presidente de la Junta Nacional Electoral, Carlos Quintero, dijo que se trata del modelo EC-21. Tenemos una máquina con autonomía en energía por más de diez horas, que supera al modelo anterior. Esto le dará seguridad y tranquilidad a los electores para que puedan interactuar con la máquina de manera confiable», dijo.

Lea también: A finales del año 75% de la economía estará dolarizada: Jesús Casique

Quintero sostuvo que las máquinas «garantizan un tiempo de voto de 20 segundos, porque se votará directo desde la pantalla».

«El sistema automatizado de votación implementado por el CNE cuenta con el soporte técnico de una red de transmisión de datos electorales segura, auditable y confiable. De esta forma se garantiza la cadena de confianza en el Poder Electoral venezolano», publicó el Consejo en su cuenta en Twitter.

El equipo «cuenta con sonido integrado, mecanismo de asistencia que facilita el sufragio. Garantiza la participación de las electoras y los electores con discapacidad auditiva o visual», destacó.

Agrega que tiene «una batería cargada, que permite independencia eléctrica en su funcionamiento. Protege el derecho al sufragio ante posibles incidencias externas».

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog