Sin monto ni premisas económicas: régimen presenta Presupuesto 2021 a la ANC

//
1 minuto de lectura

Este miércoles y por cuarto año consecutivo, el régimen de Nicolás Maduro presentó el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2021, pero ante la ilegítima ANC y no ante la Asamblea Nacional, como establece la Constitución.

A través de redes sociales y por los medios del Estado, se pudo ver a funcionarios del régimen entregando el instrumento legal que, según la Carta Magna, debe ser presentado el 15 de octubre al Parlamento, para su posterior discusión y sanción, a más tardar el 15 de diciembre.

Sin embargo, se desconoce el monto y las principales premisas del presupuesto, como son: tipo de cambio, PIB, inflación y precios del petróleo estimados.

El proyecto de ley con el estimado de ingresos y gastos para 2021 y la Ley Especial de Endeudamiento fueron presentadas por el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.

Para este 2020, la ANC aprobó 5.439 millones de dólares, menos de una décima parte del presupuesto de 2014, el primero que elaboró Maduro como presidente, que se ubicó por encima de los 80.000 millones de dólares.

Ricardo Menéndez, titular de Planificación, fue el emisario del ejecutivo para una tarea que formalmente corresponde a quien ocupe la cartera de Economía y Finanzas, ahora en manos de la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez.

“Estamos haciendo entrega formal de instrumentos de ley fundamentales para el desarrollo de la República como son el proyecto de ley de presupuesto de la nación para el año 2021 y la Agenda Programática del Plan de la Patria para el año 2021. Lo estamos haciendo según los parámetros de ley establecidos en nuestra Constitución, en el marco legal y ante la ANC”, en medio del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra el pueblo venezolano, señaló Menéndez, publicó AVN.

«Este presupuesto de la nación (…) tiene unos elementos vertebrales, dos elementos centrales: uno es el antibloqueo y el otro es la protección social de nuestro pueblo», dijo Menéndez.

Janet Yucra

Con información de Efe

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog