La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) leal a Nicolás Maduro declaró la constitucionalidad del decreto N° 4.337 dictado por el líder del régimen sobre el Estado de Alarma.
Mediante este decreto se prorroga la declaratoria del Estado de Alarma en todo el territorio nacional, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.579 Extraordinario del 05 de octubre de 2020, conforme lo prevé el artículo 339 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
La sentencia Nº 0146-2020 de la Sala Constitucional señala que el mencionado decreto entró en vigencia desde que fue dictado; además, que su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional se mantiene «irrevocablemente incólume», conforme a lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Lea también: COVID-19 en Venezuela: 225 trabajadores de la salud han muerto
Por último, el fallo ordenó la publicación de la decisión en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en la Gaceta Judicial y en la página web del Tribunal Supremo de Justicia.
Nicolás Maduro decretó Estado de Alarma el pasado 13 de marzo, debido a la detección de los primeros casos de coronavirus en Venezuela. Mientras que el Estado de Emergencia ya está decretado desde años anteriores, como estrategia de poder para el madurismo.
Redacción Lohena Reverón / Curadas
No entendí un carajo.